i. ¿te has dado cuenta que el mundo tiembla cuando te sientas a mi lado? que deja de sonar el reloj, dejan de cantar los pájaros, guarda silencio el viento y el sol se esconde cuando te sientas junto a mi.
lo sentí esta tarde, cuando llegaste y te sentaste a mi lado.
se movió la tierra.
porque estabas sentando a mi lado.
si hubieras tomado mi mano seguramente se hubiera abierto un hueco en la tierra y nos hubiera tragado a los dos, hubiéramos caído en el centro del mundo y hubiéramos estado solos. solos en el centro del mundo, solos los dos.
seguramente hubiera estado entre tus brazos, y el calor del centro del mundo no me hubiera importado nada, seguramente me besarías y haríamos explotar cien volcanes, seguramente el mundo se partiría en dos si me besaras en el centro de este planeta azul.
seguramente me amarías si estuviéramos los dos solos en el centro del mundo, entre las llamas del infierno. pero no estamos en el centro de nada, no explotan los volcanes, no se parte la tierra, no me tomas la mano...
ii. ¿te has dado cuenta que el mundo tiembla cuando te sientas a mi lado? que deja de correr el reloj que llevas en la muñeca, que los pájaros vuelan, que el viento sopla con tranquilidad y que el sol brilla todavía más cuando te sientas junto a mi.
lo sentí esta tarde, cuando llegaste y te sentaste a mi lado.
se movió la tierra.
porque estabas sentado a mi lado.
si hubieras tomado mi mano...
pero tomaste la mano de ella.